Entendiendo el mundo de la ópera #2

Resumen: Fausto Ponce y José Noé Mercado hablan sobre el mundo de la ópera para los no iniciados o aquellos que deseen entrarle a este mundo. En esta segunda entrega platicamos sobre los elementos componen una ópera.

Descarga el programa en este link: Entendiendo el mundo de la ópera #2. O bien, Descárgalo desde iTunes Store o en iVoox.

2 replies
  1. Francisco Moisés Nuñez Nuñez
    Francisco Moisés Nuñez Nuñez says:

    Hola fausto, me parecio magnifico tu programa de hoy, aunque tu invitado se nota que sabe mucho, su investigación es correcta, pero le falta la apreciación digamos, más coloquial de las cosas… frases que en el mundo de la ópera, para los oyentes, no se dicen como él las menciona, digamos que el esta muy en la forma académica y no el vox populi.

    Aria se le suele decir, de igual manera, una pieza, extracto de la ópera, que claro, es cantada por un solista pero igual puede ser a dueto Lakmé y su dueto de las flores, Nessun Dorma con su apoyo coral de fondo, Ah! mes amis de La Fille du Regiment, etc. etc.

    hijole, te falta hablar de los registros vocales, tanto de hombres y mujeres, tenores famosos, donde deberías de incluir los mexicanos, Rolando Villazon, Javier Camarena, y bueno el peruano Juan Diego Flores. Hablar de las arias más famosas. Las sopranos, y sobre todo hacerle una mención especial a Cecilia Bartoli con su voz de coloratura… se que es mucho je je.

    Sigo tu podcast y me encanta ver que tenemos gustos similares y sigo tus recomendaciones. Saludos

    Responder
  2. Leticia Rodríguez
    Leticia Rodríguez says:

    Este tema sí que me pareció muy interesante. Espero que sigas haciendo este tipo de programas.
    Creo que en México no tenemos una buena cultura musical, en realidad, no se nos inculcó. Por eso triunfan géneros tan pobres como el reguetón y la banda. La cultura musical es tan importante como el arte, la literatura y el teatro en la formación del ser humano. Nos ayuda a ampliar nuestro criterio y a afinar nuestros oídos para distinguir y descartar lo mediocre. En sí, el cine y los musicales de nuestros tiempos están basados en estos géneros clásicos. Pienso que es fascinante conocer más sobre todos los elementos que componen la ópera.

    Muchas gracias por esta aportación.

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *