El ministerio del tiempo, La casa de papel y la reconquista española

Resumen: Fausto Ponce y Montserrat Pérez Bonfil conversan sobre las series españolas El ministerio del tiempo y La casa de papel.

Descarga el programa en este link: El ministerio del tiempo, La casa de papel y la reconquista española. O bien, Descárgalo desde iTunes Store. o en iVoox.

1 reply
  1. César V
    César V says:

    ¡Hola, mi Faus! Sigo aquí, poniéndome al corriente con tu podcast en los ratos libres que tengo.

    Primero, la verdad no soy una persona de series, creo que se me quitó el gusto. Es decir, vi House, y todavía no abandono The Big Bang Theory, pero no ando por ahí, sinceramente. Sin embargo, mientras escuchaba este capítulo, no pude evitar pensar en Time Squad, una serie animada de Cartoon Network (seguramente alguien más te comentó esto) del año 2001, que básicamente tenía la misma trama: una organización tipo policiaca que tenía la misión de evitar cambios en el pasado que pudieran alterar el curso de la historia, por lo que viajaban en el tiempo y conocían figuras históricas importantes. El grupo lo conformaban un oficial musculoso y muy tarado, un robot MUY entaconado, y un niño huérfano que recogen de nuestra época porque tiene mucho conocimiento de historia; una caricatura muy buena que yo disfrutaba mucho pero que lamentablemente cancelaron muy rápido. La verdad es que esta serie, El Ministerio del Tiempo, me parecía al principio como un poco plagio, pero bueno, quién sabe cuántas ideas similares haya por allá, y como comentaban en algún podcast de los pasados (creo que en el de Shape of Water), es imposible ser completamente original y siempre hay referencias o similitudes sacadas de todos lados. Eso sí, no pongo en duda la calidad de la serie española.

    Oye, pero me dio la idea, hagan un especial de plagios en el cine, la música, libros, etcétera. ¿No da el tema como para un capítulo? Acá dejando mis sugerencias, pues.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *